Canal de Denuncias

Todos nuestros empleados, proveedores y demás interesados tienen la posibilidad de realizar preguntas, buscar consejo , plantear cuestiones y comunicar de forma confidencial aquellas actuaciones o conductas que puedan considerarse que vulneran los principios establecidos en nuestro código ético a través del formulario de esta web, a través correo electrónico buzon@censolutions.es , a través del buzón del canal ético ubicado junto a la escalera lateral de la planta baja del área de oficinas (salida de emergencia), o también por correo postal (a la atención de RRHH) a la siguiente dirección:

CEN Solutions
Bulevar Agustín Núñez Llano 5 (parque empresarial MegaPark),
41703 Dos Hermanas, Sevilla (España). 
Descripción del funcionamiento del Canal de Denuncias:

El Comité de Dirección podrá actuar por propia iniciativa o a instancias de cualquier empleado o grupo de interés debidamente identificado. 

Cualquier empleado o persona de un grupo de interés podrá denunciar los presuntos incumplimientos que detecte. 

 El Comité asume el compromiso de resolver cualquier asunto que sea sometido a su competencia garantizando el anonimato del expediente. 

 Aunque las cuestiones pueden ser comunicadas de forma anónima, la identificación del comunicante y la información que éste aporte, permitirán una investigación más exhaustiva, mejorando la respuesta a la denuncia, consulta o sugerencia planteada. 

Los empleados tienen el deber de informar cuando tengan indicios razonables de la comisión de alguna irregularidad, violación de las leyes o del propio código ético. 

 El Comité analizará la información presentada y hará las pertinentes averiguaciones. Una vez evaluado el resultado, determinará la admisibilidad o no de la denuncia y si procede, completará la investigación, tras lo cual emitirá una resolución.  

En aquellos casos donde la resolución implica la aplicación de medidas disciplinarias, será necesario la presentación previa de dicho expediente al Consejo de Administración, donde se consensuarán y validarán las medidas disciplinarias que vayan a ser aplicadas, tras lo cual, se trasladará a recursos humanos quién aplicará las medidas disciplinarias definidas. 

Quienes soliciten consejo o quieran comunicar un incidente serán tratados con respeto y dignidad, de acuerdo con los siguientes principios:  

  • Respeto: en todo momento tenemos en consideración los derechos de aquellas personas involucradas en potenciales incumplimientos. Antes de realizar valoraciones sobre las situaciones declaradas, las personas afectadas podrán trasladar las razones y explicaciones que juzguen necesarias. 
  • Confidencialidad: examinamos con estricta confidencialidad los datos y las declaraciones realizadas.
  • Fundamento: adoptamos cualquier decisión de forma razonada, proporcionada, apropiada y considerando las circunstancias.
  • Exhaustividad: investigamos detalladamente la veracidad de la información recibida sobre potenciales incumplimientos de nuestro código ético.

Formulario para realizar una denuncia

Para poder dar por válida una denuncia deberán concurrir, como mínimo, dos de los siguientes requisitos: 

  • Identidad del denunciante
  • Descripción de las conductas que vulneran el código ético y pruebas o indicios en que se apoye
  • Persona o personas a quienes se le atribuyan los hechos denunciados.

Ponemos a disposición el siguiente formulario en el cual pueden dejarse las denuncias de forma anónima si así se desea , no siendo obligatorios la mayoría de los campos a rellenar.