El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema inteligente de control inalámbrico avanzado para su incorporación en cabinas de hasta 36kV, permitiendo la integración final de los nuevos interruptores de potencia de Media Tensión (en adelante MT). La mejora de la seguridad y protección de las personas durante las operaciones y mantenimiento preventivo y/o correctivo de los equipos en planta es un punto primordial en el proyecto, además, la incorporación de algoritmos de mantenimiento predictivo aportará la posibilidad de evitar paradas no programadas por fallos de los equipos, disminuyendo las pérdidas de producción.

Desde el punto de vista mecánico, se diseñará una cabina de MT propia en la que pueda instalarse interruptores de diferentes fabricantes, obteniendo una independencia del suministro de cubículos de interruptor por parte de los fabricantes y logrando una mejora en la competitividad dentro del mercado.

El proyecto ha sido aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y está cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) a través del PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020.

Leave a Comment

es_ES
en_GB es_ES