Proyecto Graciosa

El proyecto tiene como objetivo desarrollar tecnología para estar preparados ante la inminente penetración de energía solar fotovoltaica en puntos de consumo de los usuarios y optimizar la operación de la red de distribución haciendo que los diferentes agentes: distribuidora, comercializadora y consumidor tengan un comportamiento activo en la eficiencia del sistema en general, y en particular en sistemas aislados e insulares. 

Se ha desarrollado bajo el programa Interconnecta y subvencionado por el Centro Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cofinanciado por Fondos Estructurales de la Unión Europea (FEDER). 5.- Documentación y referencias.

feder

Proyectos recientes

Proyectos

REcycling Li-Ion batteries for Green Hybrid Technologies

La energía renovable es clave para alcanzar los objetivos climáticos de la UE para descarbonizar la economía para 2050. Pero es necesaria la implementación de soluciones de almacenamiento de energía para aumentar la eficiencia de la gestión de la red. Además, a medida que el mercado de vehículos eléctricos (EV) crece exponencialmente, muchas baterías al final de su vida útil (EoL) para aplicaciones EV se procesan como residuos.

Más info
Proyectos

Power System Digital Services “PS/DS”

Como resultado del proyecto se ampliará el portfolio de soluciones ofrecidas en el ámbito del soporte a la gestión digital de los activos y los servicios a ellos vinculados (Product-Service System)

Más info
Proyectos

MODULAR-CEN

El Proyecto Estudio de Viabilidad para el Desarrollo de una Solución MODULAR de AlmaCENamiento (MODULAR-CEN) consiste en un estudio de viabilidad técnico-económica de la una nueva solución de integración de sistema de almacenamiento de baterías de litio, compacto, modular y escalable.

Más info